El Juvenil B vivió un entrenamiento diferente con la visita a la Escuela de Boxeo que Vicente Barrul tiene en el Centro Cívico de Ventas Oeste.

El fútbol no lo es todo. Y nuestro Juvenil B lo comprobó en primera persona este martes con una sesión de entrenamiento muy diferente. Lo cierto que choca dejar las botas para enfundarse los guantes de boxeo, pero, a buen seguro, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico han sumado una experiencia enriquecedora que le une y le permite seguir fortaleciendo el gran grupo que es este equipo.

Más si cabe, tras conocer la Escuela de Boxeo Fuerte y Constante. De la mano de Vicente Barrul, el Centro Cívico Ventas-Oeste es un centro de encuentro en el que el deporte y, especialmente, el boxeo convergen con la formación y el estudio. En un barrio en el que la inclusión social es un hecho y en el que es de obligado cumplimiento estudiar y formarse antes de afrontar el duro entrenamiento que supone el boxeo.

Porque la exigencia es máxima en un deporte que es más que golpear y evitar golpes. El cansancio se evidenció después de una sesión de entrenamiento que inició el joven boxeador Javier Coray y que concluyó con una actividad más técnica de boxeo de la mano de Vicente Barrul. En algunos casos se vieron grandes maneras de nuestros arlequinados, que sudaron bien con acciones a las que están poco acostumbrados.

Inmejorable el broche de oro con la visita de Antonio Barrul, hijo de Vicente y que acaba de llegar de participar en el Mundial de Boxeo con la selección española. Una jornada para comprobar de primera mano la inmensa labor que Vicente Barrul desarrolla con su escuela Fuerte y Constante. A buen seguro esta no será la última visita que los jugadores arlequinados hagan a este centro tan especial.