El RC Deportivo se alza con el trofeo de campeón en el III Memorial Luis Quijada organizado por el Puente Castro FC en sus instalaciones. Cinco días de mucha actividad y, sobre todo, de mucho fútbol en el que más de un millar de personas disfrutaron de una cita ya habitual en el fin de semana de Carnaval y que recuperó en esta edición su esencia.
Así, el cuadro coruñés derrotó al CD Laguna en la final con comodidad (4-0) y se lleva un torneo que aumentó el nivel y la calidad. Así, queda patente con los equipos que llegaron a los cuartos de final de la Fase Oro, donde el Real Valladolid, el RC Celta, el Real Oviedo, el Villarreal CF, el CD Parquesol y el CD Casco Viejo acompañaron a los finalistas.
Álex Cantalapiedra, jugador del CD Laguna, fue nombrado mejor jugador del torneo como ya lo fuese su hermano en la primera edición del Memorial Luis Quijada. Mientras que el mejor portero fue a parar a Isaac Lorenzo, cancerbero del RC Celta. El Atlético Pinilla, en los penaltis ante la CyD Leonesa, y el CD Casa de Asturias en León frente al CDF La Bañeza se llevaron la Fase de Plata y la Fase de Bronce, respectivamente.
Éxito de organización de un torneo que contó con mayor presencia de equipos locales gracias al aumento de los participantes y la celebración de la Fase Previa. Todo ello, gracias al apoyo y a la colaboración del Ayuntamiento de León y la Diputación de León, que hicieron posible el desarrollo de esta cita que dejó satisfechos a todos.
Además de los colaboradores y voluntarios del club que facilitaron el desarrollo del III Memorial Luis Quijada y la estancia de los equipos en nuestras instalaciones y en la ciudad.También, agradecimiento especial a E.Leclerc, Viceroy, Industrias Lácteas Valle de San Juan, RBH Global, Frutas Álex, Evograf y Leontur; y a los establecimientos de nuestra barriada: El Rincón del Puente, Bar Lema, El Sauce, Estanco de Puente Castro, La Cerve, Carniceria y Charcutería M. Gutiérrez y Vit-Sec.
En una semana festiva en la que el III Memorial Luis Quijada colaboró, de forma solidaria, con la Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil (ANADEJU) con la venta de pulseras para obtener recursos para la investigación de esta enfermedad rara. ¡Nos vemos en el IV Memorial Luis Quijada!