La RFCyLF aprueba los calendarios para la temporada 2022/2023 y marca el 2 de octubre como fecha de inicio.

Ya tenemos punto de partida. La Asamblea General de la Real Federación de Castilla y de Fútbol ha aprobado las fechas de inicio de competición. Más allá de nuestro Juvenil Nacional y nuestros equipos en categoría territorial, el fin de semana del 2 de octubre ha sido la fecha marcada para aquellas competiciones que contarán con 14 equipos en sus grupos.

A priori, serán la mayoría de equipos arlequinados que compitan en categorías con estas características. La única posibilidad de que varíe el inicio dos semanas -al 16 de octubre- es que los grupos en los que estén nuestros equipos estén formados finalmente por 11 o 12 equipos.

En cualquier caso, los arlequinados no tendrán descanso en ningún fin de semana hasta el 11 de diciembre, pero sí es cierto que inicialmente no tendrán compromisos el Día de la Hispanidad, de Todos los Santos, de la Constitución o de la Inmaculada. Fechas guardadas para hipotéticos aplazamientos que se sucedan derivadas de las condiciones meteorológicas o de la COVID-19.

Tras el habitual parón por la Navidad, volverán a la carga nuestros arlequinados a la actividad, que se verá suspendida el fin de semana del 19 de febrero por la celebración del carnaval. Pausa mínima antes de afrontar de nuevo varias jornadas hasta el 26 de marzo, cuando se parará la competición por la Semana Santa y se reanudará el 16 de abril. Desde entonces, actividad hasta el 14 de mayo.

En el caso del Chupetín, las fechas serán diferentes y dependerá, como en otras temporadas, del número de inscritos a la competición que volverá a organizar la Real Federación de Castilla y de Fútbol.