El Juvenil ‘A’ solamente necesita la primera mitad para golear al Zamora CF (4-0) y cerrar la primera fase.

Solo fueron necesarios 45 minutos. Ese fue el tiempo que invirtió el Juvenil ‘A’ para batir con claridad y rotundidad al Zamora CF (4-0). Lo hicieron con un acierto destacado de Diego RT, que marcó cuatro goles en una actuación excelsa de todo el equipo y que sirvió para cerrar la primera fase con 38 puntos.

El festival arlequinado comenzó en el minuto 10 a aprovechar Diego RT la asistencia de Miguel Ángel. A la media hora de juego aprovechó el rechazo de un penalti errado por él mismo para aumentar las distancias. Después, recogió en el segundo palo un balón suelto tras una increíble chilena de Miguel Ángel e hizo el tercero y el cuarto en un visto y no visto.

Pudo ser mayor la goleada, pero Carra falló un penalti que evitó el quinto. Con toda la segunda mitad por delante, Cami repartió minutos entre sus menos habituales. No bajaron el ritmo los jugadores arlequinados, pero no encontraron el camino del gol en un duelo, eso sí, ya totalmente desequilibrado.

A por la segunda fase

El Juvenil ‘A’ afrontará la segunda fase de la competición con el objetivo de seguir soñando y luchando por el ascenso a División de Honor. Los rivales en esta nueva competición, pero arrastrando puntos, serán la Gimnástica Segoviana, el Isoba, el CI Amistad, el Burgos CF Promesas y el Colegios Diocesanos.

Fecha técnica

Puente Castro FC 4: Santín; Puyi (Javi, descanso), Jonny, Corado (San Juan, min. 57), Viti; Carra (Alaiz, min. 57), Mike, Diego, David (Aitor, descanso); Diego RT (Esteven, min. 48) y Miguel Ángel.

Zamora CF 0: Jorge; José (Shaiel, descanso), Fernando, Iván, Aarón, Alejandro (Hugo, min. 67), Jesús (Miguel, min. 70), Jordy, Adrián, Ángel y Luis.

Goles: 1-0 Diego RT, min. 10. 2-0 Diego RT, min. 31. 3-0 Diego RT, min. 39. 4-0 Diego RT, min. 43.

Árbitro: Cuesta Valbuena (Leonés). Amonestó a José, Aarón, Jorge y Luis, por parte del Zamora CF.

Incidencias: Décimo octava jornada en el Grupo III-B en la Liga Nacional Juvenil. El encuentro se disputó en Puente Castro.